#8M: Día Internacional de las Mujeres

“Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, desde el LATU/Latitud, se recuerda el incendio en la fábrica textil en 1911 donde 123 mujeres perdieron la vida. El humo violeta que tiñó el aire y simboliza desde ese momento el color de lucha y resistencia.

Más allá de los avances, de acuerdo con los datos del Foro Económico Mundial, aún faltan 135,6 años para cerrar las brechas de género a nivel mundial. En particular, en relación con la participación económica y la igualdad de oportunidades, faltan 267,6 años para cerrar la brecha de género por la falta persistente de mujeres en puestos de liderazgo (representan solo el 27% de todas las posiciones gerenciales).

Uruguay se ubica en el puesto 85 del ranking mundial (156 países), con una brecha de género del 70%.

En el marco de esta conmemoración, la Comisión de Género LATU/ Latitud, propone un concurso fotográfico bajo la consigna “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, a través del concurso invita a que todos los trabajadores del LATU puedan poner su ojo y hacer visible lo invisible, fotografiando el trabajo que desempeñan las mujeres del LATU/Latitud para aportar a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente. A modo de ejemplo: emprendimientos, reciclaje, compostaje, clasificación de residuos, etc.

Comisión de Género del LATU y Latitud