Carlos Saizar

Reseña Curricular

MSc. Ing. Quim. Carlos Saizar
El MSc. Ing. Quím. Carlos Saizar  se desempeña  actualmente como Investigador 4 en LATITUD  desde el año 2017.

Formación
Egresado de la UdelaR (1987), posee una Maestría en Control de la Contaminación Ambiental de la Universidad Politécnica de Madrid (1990), a la cual fue becado por el ICI, sumado a capacitación a nivel internacional en varias  áreas  temáticas  medioambientales.  A  través  de becas otorgadas por  OEA y UNIDO  se  ha  capacitado  en  Producción  más  Limpia  (ICAITI  1994,  Technische Universität Dresden 2002) y en restauración de suelos contaminados (UNAM 2002). En el área de calidad del aire y emisiones atmosféricas ha sido formado por expertos del CSIR de Sudáfrica (1999) y del FMI y VTT de Finlandia (2006, 2008-2012). Cuenta también con formación en Sistemas de Gestión Ambiental (ÖVQ – LATU Sistemas) y en Análisis de Ciclo de Vida (Universidad Politécnica de Madrid y UdelaR). Ha participado en proyectos nacionales y regionales sobre evaluación de la calidad ambiental, de impacto ambiental, de producción más limpia y de tratamiento de residuos. Ha publicado en Atmospheric Research, y es miembro de AIQ, IWA, ISWA, A&WMA, IAIA y SETAC.

Experiencia previa
2012 – 2016: Especialista Senior en Medio Ambiente, como referente técnico para las gerencias técnicas del LATU, con la función formular, dirigir o supervisar proyectos en su área de especialidad, y representar al LATU en diversos ámbitos interinstitucionales.
1998 – 2012: Jefe del Departamento de Medio Ambiente del LATU, responsable de gestionar y apoyar técnicamente proyectos y servicios de monitoreo y evaluaciones ambientales, así como de planificar el desarrollo de nuevas líneas de trabajo.
1992 – 1998: Responsable técnico del área de espectroscopía atómica aplicada al análisis de contaminantes metálicos en alimentos y muestras ambientales, en el Sector Análisis Instrumental del LATU
1991 – 1995: Asistente Gº2 en el Dpto. de Ingeniería de Reactores (IIQ, Fac. Ingeniería, UdelaR), dictando clases en el curso de diseño de  reactores  e  investigando  en  el  área  de  tratamiento  anaeróbico  de  residuos.