Reseña Curricular

La Ingeniera Industrial Mariana Nader se desempeña actualmente como investigadora contratada en Latitud desde 2022. Realiza tareas de investigación y análisis de nuevos procesos industriales orientados a dar valor agregado a subproductos de la industria, así como en la optimización de procesos industriales, selección y evaluación de equipos de laboratorio e industriales.

También es inspectora de generadores de vapor en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y coordinadora técnica del área calidad en Nexo Ingeniería, específicamente en las Paradas Generales de Planta de Montes del Plata y UPM.

Formación

  • Egresada de la carrera Ingeniería Industrial de la Universidad Católica del Uruguay.
  • Técnica en Gestión de la calidad UNIT-ISO 9000, Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), Montevideo

Experiencia previa

2012-2017: BERKES

  • Supervisión en Taller Metalúrgico: tareas de planificación, gestión y control de producción contribuyendo a la correcta ejecución y calidad de los trabajos en Taller de la compañía y subcontratos. Otras actividades; elaboración de cronogramas, informes de avance de obra y certificaciones.
  • Asistente Técnica de obra: desempeño de tareas en el montaje de la Planta química de Montes del Plata dando apoyo al Director de Proyecto, colaborando en el control de la correcta realización de las tareas, control de costos y elaboración de informes.
  • Técnica en departamento de cotizaciones: realización de ofertas técnicas-comerciales a Clientes en el ramo Industrial, tales como montajes electromecánicos de Plantas industriales, fabricaciones metalúrgicas de mediano y gran porte, fabricación y montaje de recipientes A.S.M.E., tanques A.P.I. 650, reparaciones de tanques de acuerdo con A.P.I 653

 

2009-2012: ONFLOW Ingeniería Aplicada

Asesoramiento técnico y ventas en rubros eficiencia energética, acondicionamiento térmico y calefacción.

Tareas de dimensionamiento y proyecto ejecutivo, presupuestación, coordinación de subcontratos, contacto directo con el cliente y seguimiento de obra.