Reseña Curricular

Rosa Márquez
Se desempeña actualmente como Coordinadora de la Fundación Latitud desde el año 2017.

Formación
Química Farmacéutica egresada de la Universidad de la República en 1997. Es Máster Internacional en Ciencia e Ingeniería de Alimentos por la Universidad Politécnica de Valencia desde el año 2000. Realizó estudios de postgrado en Gestión de Calidad de DGQ-Qualitätsmanager/in en 1998, Métodos de Gestión de Proyectos de Universidad de la República en 2006 y Programa de Desarrollo Directivo en 2007.
Presenta más de 10 publicaciones científicas en revistas arbitradas, y más de 25 en proceedings de conferencias internacionales, un capítulo de libro, participación en más de 80 encuentros científicos internacionales.
Desde el año 2004 está a cargo de la organización y lidera el Comité Científico del  Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos INNOVA. También integró el Comité Organizador y el Comité Científico de la 60ª edición del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de la Carne en 2014.
Desde 2006 es Delegada Uruguaya ante la Unión Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, IUFoST, representando al LATU. Es coordinadora de la Sección Regional Uruguay de EHEDG ( European Hygienic Engineering Design Group) desde 2014, como representante del LATU. Es miembro de la Asociación de Ingenieros Alimentarios del Uruguay,

Experiencia previa
2003 – 2016: Investigador Senior de la Gerencia de Investigación, Desarrollo e Innovación del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). A cargo de la formulación, desarrollo, coordinación, ejecución y dirección de diferentes proyectos de I+D+i en temas de alimentos.
2006 – 2007: Consultor Senior de la Gerencia de Proyectos Alimentarios. A cargo del área de Gestión de la Inocuidad Alimentaria del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).
2004 – 2006: Consultor de la Gerencia de Servicios en Gestión del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). Diseño e implementación de sistemas de gestión de calidad en diferentes empresas.
1998 al presente: Auditor interno en diferentes áreas del LATU y auditor externo a industrias alimentarias (industrias lácteas, de platos preparados, de bebidas, cárnicas, avícolas,  etc.) y organismos del Estado.
1995 – 2003: Analista, Curador del Banco de Cepas y Coordinador de Calidad del Departamento de Microbiología del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).
1995: Becaria en el Laboratorio Químico de Bromatología de la Intendencia Municipal de Montevideo.
1994 – 1995: Colaboradora honoraria de la Cátedra de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Facultad de Química.