Primera Noche Iberoamericana de los Investigadores

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) promueve la I Noche Iberoamericana de los Investigadores, una iniciativa regional que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre de 2020 en las ciudades de Montevideo, Buenos Aires y Quito, con actividades que podrán seguirse de manera virtual.

Estas actividades se enmarcan en la Noche Europea de los Investigadores, un proyecto europeo de divulgación científica y apoyo a la carrera de las y los investigadores, que se celebra en más de 350 ciudades europeas. En Madrid está promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Fundación Madri+d.

En el marco de la Noche Iberoamericana de los Investigadores se desarrollarán más de 20 eventos de divulgación científica y sensibilización dirigida a la ciudadanía en general, como las realizadas por las instituciones que participan en esta iniciativa en Uruguay, en la que se tratarán temas como la economía circular, la ciencia y la tecnología al servicio de los recursos naturales, por citar algunos ejemplos.

Información y agenda aquí