Sobre Latitud

Latitud es la Fundación del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) orientada a la planificación y ejecución de proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i).

Ser una organización flexible enfocada en el desarrollo de proyectos de I+D+i, que logre adaptarse a las necesidades de la industria y las del país con el respaldo del LATU.

Brindar al sector productivo soluciones innovadoras y de valor que se anticipen a las demandas mundiales, a través de la investigación aplicada, la vinculación tecnológica y el trabajo en redes, para impulsar el desarrollo sostenible del país.

Ser líderes en investigación, desarrollo y transferencia de soluciones de valor que contribuyan al crecimiento sostenible del sector productivo, adelantándonos a los desafíos, facilitando la integración de los actores de la cadena y favoreciendo su sinergia.

Las oficinas de Latitud están ubicadas en el Edificio Los Abetos del Parque Tecnológico del LATU en Montevideo.

La Fundación cuenta con 2 plantas piloto de unos 500 m2 cada una y laboratorios en un espacio de 300 m2, situados en el área técnica del edificio central del LATU. En estos espacios Latitud lleva a cabo la parte práctica de sus proyectos en lo que respecta a escalas laboratorio o piloto.

El LATU, en su misión de impulsar el desarrollo sustentable del país y la innovación, tiene una vasta historia de apoyo a la industria con investigación, desarrollo e innovación. Desde sus inicios, el LATU ha mantenido un fuerte compromiso de cooperación con la industria nacional que fue marcando caminos y estrategias en el desarrollo productivo del país.

Latitud se relaciona con múltiples organizaciones en procura de… ¿Querés conocerlas?

La gestión ambiental, basada en la Norma ISO 14001:2015, cubre todas las actividades, proyectos, procesos y productos que se encuentran bajo el control o la influencia de Latitud.

Política ambiental
Latitud desarrolla sus actividades de I+D+i propiciando una gestión responsable y sostenible en un marco de mejora, protección del ambiente y prevención de la contaminación, a través de:

El sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), basado en la Norma ISO 45001:2018, cubre todas las actividades desarrolladas por Latitud dentro y fuera de sus instalaciones y las actividades desarrolladas por toda persona que visite o realice actividades en dichas instalaciones.

Política SST
Latitud desarrolla sus actividades propiciando la promoción…